Archivados en noviembre, 2011

Sin bloqueo todo, con bloqueo nada

Per hennung. Activista social sueco. Creador del proyecto Basta

Entrevista a Per H. Hennung, activista social de Suecia, amigo de Cuba y ferviente luchador contra el bloqueo que impone a la Isla el gobierno de Estados Unidos. En su quinta visita a nuestro país, motivado por la vida de su gente, interesado en la historia de Cuba y en la génesis de la relación [...]

Per Hennung: el sueco que se enamoró de Cuba gracias a Camilo Cienfuegos

Per Hennung. Activista social sueco. Creador del proyecto Basta

Cuando el refranero popular de Cuba asumió entre sus tantas frases esa que sentencia: A veces es bueno hacerse el sueco, de seguro no contaba con la posibilidad de que un día el sentido de ese proverbio cambiara y entonces fuera un sueco, hombre de Suecia, quien deseara convertirse en cubano.

Afecta bloqueo a Cuba cirugía pediátrica en Cienfuegos

Cirugía

Relajantes musculares de acción corta como la Neostigmina que no son fabricados por la industria farmacéutica cubana y utilizados por ejemplo en operaciones de adenoides que la destreza de los cirujanos permite realizar en quince minutos, tuvieron que ser sustituidos por otros que alargan sus efectos por una hora.

El proyecto Basta de Bloqueo | Dirigido por: Per Hennung | Agradece a quienes decidan formar parte de este movimiento y así ayudar al pueblo cubano.