Archivados en la categoría ‘Consecuencias del Bloqueo’

El embargo de EE.UU. a Cuba en números

Hace cinco décadas, el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy impuso un embargo económico, comercial y financiero contra Cuba que se ha intensificado o relajado con diferentes medidas en estos 50 años. El desarrollo económico de la isla se ha visto severamente afectado por este embargo que no le permite importar [...]

El poder de la comunidad: Cómo Cuba sobrevivió al pico del petróleo

Cuando la Unión Soviética colapsó en 1990, la economía de Cuba se fue en picada. Con las importaciones de petróleo reducido en más de la mitad – y los alimentos en un 80 por ciento – la gente estaba desesperada. Esta película habla de las dificultades y luchas, así como la comunidad y la creatividad [...]

Afecta bloqueo a Cuba cirugía pediátrica en Cienfuegos

Cirugía

Relajantes musculares de acción corta como la Neostigmina que no son fabricados por la industria farmacéutica cubana y utilizados por ejemplo en operaciones de adenoides que la destreza de los cirujanos permite realizar en quince minutos, tuvieron que ser sustituidos por otros que alargan sus efectos por una hora.

Afecta bloqueo norteamericano estudios de genética en Cuba

ADN

El Centro Nacional de Genética Médica y su red en el resto de las provincias de Cuba, es otro grupo de instituciones laceradas por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impuso el gobierno de los Estados Unidos a la Isla desde el 3 de febrero de 1962.

El bloqueo afecta a atletas discapacitados cubanos

Atletas discapacitados cubanos sufren el efecto del Bloqueo de EEUU contra Cuba

La condena mundial injusto bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos ratifica nuevamente su carácter criminal, declaró a la AIN Ambrosio Zaldívar Mesa, campeón paralímpico en los Juegos de Atlanta 96.

Bloqueo a Cuba entorpece producción de medicamentos

Medicamentos cubanos

Cuba pudiera producir sin dificultades medicamentos imprescindibles para el tratamiento del cáncer, si las leyes de Estados Unidos permitieran a terceros países la venta de materia prima a la Isla.

El proyecto Basta de Bloqueo | Dirigido por: Per Hennung | Agradece a quienes decidan formar parte de este movimiento y así ayudar al pueblo cubano.